Saltar al contenido

Montañismo

Tienda online de montañismo en Tenerife

Hacer deporte de montaña en Tenerife es toda una experiencia. Contamos con cientos de senderos y rutas por la naturaleza de la isla, como la laurisilva canaria. También puedes practicar la escalada, acampada, trail, ciclismo de montaña, etc.

Mochilas

Rebajas ZOMAKE 20L Ultra Ligera Mochila Plegable de Senderismo Excursión Deportes al Aire Libre/Bolsa de Viaje, Nylon Impermeable (Negro)
Rebajas Salomon Trail 20 Backpack, Unisex Adulto, Negro (Black/Bright Red), 48 cm
Rebajas Skysper 50L Mochilas de Senderismo al aire libre Mochila de Senderismo Macutos Impermeable Ergonómica para Viajes Excursiones Acampadas Trekking
Rebajas NEEKFOX Mochila Ligera y compacta para Viaje, Excursionismo o Uso Diario, Mochila para Acampar Plegable de 35 L, Mochila Deportiva Ultraligera para Exteriores
UMEICOOL 50L Impermeable Senderismo Mochila de Gran Capacidad Montañismo Daypack Deporte Al Aire Libre para Viaje Acampar Deporte Senderismo Camping Pesca Esquí (negro)

Última actualización el 2019-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Calzado para hombre

Última actualización el 2019-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Calzado para mujer

Última actualización el 2019-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bastones de senderismo

Última actualización el 2019-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cantimploras

Rebajas Simple Modern Wave Botella De Agua - Acero Inoxidable 18/8, Doble Pared y Aislamiento Al Cacío - 4 Tamaños, 26 Colores
Ryaco Botella de Agua Cristal 550ml, Botella de Agua Reutilizable 18 oz, Sin BPA Antideslizante Protección Neopreno Llevar Manga y Cepillo de Esponja
Rebajas HoneyHolly Botella de Agua Deportiva -500ml & 750ml & 1000ml - Sin BPA, Apertura con un Solo botón-Yoga, Senderismo, Viajes, Oficina- Adulto, Botella de Agua para niños
Chilly's -  Botellas de Frío | A Prueba de Derrames, No Transpirables | Acero Inoxidable sin BPA | Botella de Agua Reutilizable | Aislamiento de Vacío de Doble Pared | Mantiene las Bebidas Frías durante más de 24 horas, Calientes durante 12 horas

Última actualización el 2019-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tiendas de campaña

Rebajas Active Era - Tienda Instantánea de Campaña de Apertura Automática, Tamaño Grande, para 2 Personas, Impermeable, Ventilada y Duradera
Rebajas Tienda de Campaña HILLMAN Multifuncional Impermeable Doble Capa Automático Hidráulica Tienda Ultraligero al Aire Libre senderismo Tiendas de Campaña para 3-4 Personas (Verde)
Rebajas Coleman Coastline Plus Tienda de dormir para 3 personas, Verde
Rebajas Tienda de Campaña 4 Personas HOSPORT Instantáneas Tiendas Camping Pop Up Automático Impermeable Tiendas Para Niños Familia

Última actualización el 2019-01-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es el montañismo?

El montañismo nació en los Alpes al final del siglo XVIII. Es una disciplina donde se realiza ascenso y descenso de montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo.

El montañismo no es un simple deporte ya deriva de una antigua actividad exploratoria del ser humano y determina una ética bien definida que es la parte entre esta disciplina y otras formas de turismo de aventura. Además, quienes lo practican, lo consideran como un verdadero estilo de vida y una forma de experimentar e interpretar el mundo que los rodea.

Qué es el senderismo

El senderismo es un deporte que puede hacer prácticamente cualquier persona  ya que existen rutas para todos los niveles: desde principiantes con escasa preparación física hasta expertos con recorridos de gran longitud y por terrenos difíciles.

Además, los beneficios para la salud del senderismo también están presentes para los iniciados.Se queman muchas calorías, se aumenta del tono muscular o el mantenimiento de la masa ósea son algunas de las propiedades que tiene para el organismo.

Consejos para hacer senderismo

  • Antes de salir es conveniente que nuestros familiares o amigos sepan la ruta exacta por la que vamos a ir.
  • Nunca ir solos. Esto es importante, ya que si, por ejemplo, nos torcemos un tobillo en medio del monte y no podemos caminar, necesitaremos a alguien que nos socorra.
  • Calcular muy bien el tiempo. No nos conviene que la noche nos caiga encima.
  • No separarnos de nuestro grupo.
  • Llevar bastante agua. Esto es muy importante, sobretodo en días de verano. Si nos quedamos sin agua antes de tiempo podemos sufrir una deshidratación.
  • Llevar gorro, gorra o sombrero para días soleados. No es bueno que nos de el sol directamente en la cabeza.
  • Llevar calzado apropiado para el camino que vamos a hacer, sobretodo si vamos por caminos de montaña, donde el terreno suele ser escarpado y podemos sufrir resbalones o torceduras de tobillo. Para esto recomendamos llevar botas de montaña que nos sujeten los tobillos.
  • Respetar las normas establecidas para parques naturales y montes. A todos nos gusta pasear por ellos y nos gusta encontrarlos limpios.