Saltar al contenido

El Semáforo de Igueste de San Andrés

el semaforo de igueste de san andres

El Semáforo de Igueste de San Andrés, conocido también como el Semáforo de Anaga, fue construido por una compañía inglesa a finales de XIX y estuvo en funcionamiento hasta 1979.

Igueste de San Andrés es una pequeña población que se encuentra ubicada en el distrito de Anaga, al este de Tenerife, de algo más de 500 habitantes y que cuenta con un curioso semáforo.

El Semáforo de Igueste de San Andrés contaba con un mástil, donde se subía un operario para la colocación de banderas, mediante las cuales se comunicaban con el puerto de Santa Cruz de Tenerife. También su usaban luces si la llegada de barcos se producía por la noche. Se podría decir que se convirtió en el primer faro de Tenerife.

La instalación contaba con un embarcadero en la zona de costa que actualmente se encuentra destruido y sin acceso.

Esta fue realmente una gigantesca obra por la complejidad de la construcción de un camino desde Igueste de San Andrés y el traslado de materiales hasta la zona.

Cómo llegar por el sendero al Semáforo de Igueste de San Andrés

El sendero sólo tiene un recorrido de 2,5 km a partir de Igueste de San Andrés, pero cuenta con un desnivel de gran dificultad.

Justo antes de terminar la subida encontramos un cruce, el camino hacia la Playa de Antequera (que algún día tomaremos), pero nosotros seguimos de frente directos al Semáforo de Igueste de San Andrés.

Pincha AQUÍ si quieres realizar esta ruta en WIKILOC.

A %d blogueros les gusta esto: