Saltar al contenido

Playa de Antequera

Playa de Antequera y su Roque

La Playa de Antequera es una de las playas más recónditas y espectaculares de la isla de Tenerife, situado en pleno Macizo de Anaga, un pequeño paraíso escondido.

Para acceder a ella tendremos dos opciones: siguiendo un sendero o haciendo una excursión barco.

El sendero que llega hasta la Playa de Antequera

La forma de más difícil acceso a Antequera es a través de un sendero.

Partimos del pueblo costero de Igueste de San Andrés, subiendo las escaleras que dirigen hacia el cementerio hasta encontrar la entrada al sendero, que está perfectamente señalizada.

Hay que decir que esta es la parte más dura de la caminata, hay que estar en buena forma física y tener experiencia para poder subir este sendero de gran dificultad, muy empinado por la montaña de Igueste, pero las vistas desde aquí hacen que el esfuerzo merezca mucho la pena.

Cuando hemos subido el tramo más complicado, el sendero se bifurca; debemos seguir la indicación que nos conducirá hacia Antequera, ya que por el otro lado nos llevará hacia el Semáforo de Igueste, una antigua construcción abandonada situada en la cima de una atalaya y desde donde podemos contemplar la Playa de Las Teresitas, Las Gaviotas, y a lo lejos, la Playa y Roque de Antequera.

Una vez «coronada» la cima de la montaña, pasaremos junto a la antigua Casa de los Atalayeros (recientemente reformada por sus propietarios), para bajar por el Barranco de Antequera hasta llegar a la playa, después de caminar al borde de un espectacular acantilado.

La Playa de Antequera

No encontraremos en Tenerife una playa parecida a esta, sin duda es una de las mejores de la isla. Custodiada por el Roque de Antequera, esta hermosísima playa prácticamente vírgen cuenta con una fina arena volcánica en su orilla, donde podemos encontrar algunas casas en las proximidades y un pequeño muelle o embarcadero.

Además, y debido a su lejanía con cualquier núcleo urbano, es una playa en la que muchos senderistas practican el nudismo con total tranquilidad.

Caminando a lo largo de la playa hasta el roque podemos encontrarnos con una cueva, en la que en su interior se encuentra una pequeña estatua de la Vírgen del Carmen en un altar adornado con algunos exvotos, donde incluso hay unos asientos y una mesa.

Cómo llegar a la Playa de Antequera en barco

La otra opción si queremos visitar esta playa salvaje de Antequera es en barco. En nuestra visita escogimos este medio para la vuelta hasta San Andrés, ya que el sendero nos dejó agotados.

Si quieres contratar el servicio del llamado «Water Taxi», te dejamos la información AQUÍ. Tienes que reservar plaza con antelación.

Si eliges la excursión del barco, podrás ver las increíbles costas por esta zona del Macizo de Anaga y si hace buena marea, el barco podrá introducirse en alguna de las cuevas del litoral formadas gracias a la erosión del mar. Es un gran espectáculo que te recomendamos.

Si quieres realizar la ruta hacia la Paya de Antequera, la tienes a través de AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: