Saltar al contenido

La Casa Fuset o Casa Franco

La Casa Fuset o Casa Franco tenerife

Nos trasladamos esta vez a los Montes de El Moquinal, en pleno Macizo de Anaga, Tenerife. Un corto sendero nos lleva a una casa emblemática conocida por varios nombres: Casa Fuset, Casa Franco, Casa del Pánico o Casa de los Disparos.

Historia de la Casa Fuset

La Casa de El Moquinal fue construida en la década de los 40 y fue propiedad de Benito Pérez Armas. A su muerte, pasó a manos del militar Lorenzo Pérez Fuset, que tenía una estrecha relación con Franco. Se dice que en las visitas del General a Canarias, éste se quedaba en la casa, de ahí que también sea conocida como Casa de Franco. Pero no es cierto, lo que sí es verdad es que en algún momento familiares de Franco se hospedaron en la casa.

La casa estuvo habitada hasta la década de los 80, donde fue abandonada y hasta ahora ha quedado en un estado ruinoso lamentable.

Dámaso el Brujo

En el año 1991, un asesino llamado Dámaso Rodríguez Martín, también conocido como El Brujo, se escondió en la Casa Fuset tras fugarse de la prisión. La creencia popular dice que murió aquí, pero todo apunta que fue abatido tras una persecución policial lejos de la casa.

La Casa Franco Paranormal

Pero esta casa es más famosa por su vinculación con el mundo paranormal. En nuestra visita pudimos encontrar varios símbolos satánicos de rituales que constantemente se hacen en ella. Se dice que por la noche se oyen disparos, pasos, e incluso existen psicofonías asociadas a este lugar.

No en vano, el programa de misterio de televisión Cuarto Milenio hizo un reportaje de la Casa Franco hace unos años.

Visita a la Casa del Moquinal

Nuestra visita a la Casa Franco nos dejó algo desconcertados, no por sucesos paranormales ni nada parecido, sino por la gran cantidad de basura en los alrededores y dentro del lugar. Al parecer este emplazamiento está lo suficientemente alejado como para organizar fiestas rave (fiestas ilegales), lo que hace que el lugar está muy destrozado, lleno de pintadas y, como decimos, bastante deteriorado, huellas sin duda de estas fiestas.

Si te gusta lo paranormal, este lugar te dejará con los pelos de punta sobre todo de noche. Nosotros preferimos ir de día por si acaso.

Si quieres visitar la Casa Fuset o Casa Franco puedes hacer esta ruta de WIKILOC.

Powered by Wikiloc

A %d blogueros les gusta esto: