Saltar al contenido

El Sanatorio abandonado de Abades

Esta vez visitamos un conjunto de casas y barracones, un antiguo pueblo inhabitado, abandonado y que pareciera que nunca se acabó de construir: el Sanatorio abandonado de Abades.

Leprosería abandonada en Abades

Abades es un bonito pueblo situado en la costa sudeste de la isla de tenerife. De gran belleza costera, lleno de apartamentos y casas para alquiler turístico o vacacional y con una de las mejores playas de agua cristalina de Tenerife.

Las historia de los leprosos en Abades

En el año 1943 se construyó un conjunto de edificios que pretendía albergar a los enfermos de lepra de la isla. Este proyecto, llamado «Sanatorio de Abona», contaba con un hospital, un crematorio, edificios de hospedaje y una iglesia coronada con una cruz terrorífica. A los habitantes de Abades no les gustaba nada la idea de «convivir cerca de leprosos».

Pero con la llegada de los medicamentos para tratar la enfermedad, la obra quedó en suspenso y nunca se llegó a recibir a ningún enfermo, con lo que el proyecto de leprosería fue abandonado y hoy en día es un pueblo fantasma.

Sanatorio abandonado de abades
La iglesia del sanatorio

Complejo turístico en Abades

Más tarde este lugar sirvió de campo de tiro para el ejército, donde en sus paredes podemos adivinar sendos agujeros de bala. En el año 2002 un promotor italiano se hace con estas tierras con la intención de construir un campo de golf y un complejo turístico enorme, pero este proyecto también fue paralizado gracias a la moratoria turística.

La Iglesia, decorada con interesantes graffitis en su interior, comanda este pueblo abandonado, dándole un aspectro tan tétrico como espectacular, sobretodo al atardecer.

La curiosidad por entrar en cada estancia es altísima, sobretodo para nosotros, que nos encanta el URBEX. Nos hubiese encantado entrar en el edificio principal, pero había una partida de airsoft (se suelen utilizar esta zona para esta actividad). Aún así, pudimos explorar casi todas las demás edificaciones, y nos encantó.

Sin duda, este lugar con casas abandonadas podrían dar aspecto hasta de ciudad fantasma abandonada. Es uno de los sitios abandonados más espectaculares, no solo de Tenerife, sino de Canarias, un lugar que nos pone los pelos de punta. Un poblado abandonado que no deja indiferente a nadie.

Y cuando ya parecía que ya habíamos terminado, nos encontramos con una gran casa abandonada, y lo que nos encontramos nos dejó sin palabras. Pero eso lo tendrás que descubrir en el vídeo.

A %d blogueros les gusta esto: