Saltar al contenido

El Rayo de Buenavista del Norte

El Rayo de Buenavista del Norte

Cerca del barrio costero de Sibora, en el municipio de Los Silos, parte un sendero desde el Charco de los Chochos hasta el vecino municipio de Buenavista del Norte, bordeando la costa hasta toparnos con una curiosa formación geológica en forma de cráter: El Rayo.

Historia de El Rayo de Buenavista

Cuenta una leyenda que hace muchos años un rayo de una tormenta cayó en este lugar, creando un inmenso agujero en el suelo con entrada de agua del mar.

Pero la explicación científica y más lógica es que se trata de la acción de la erosión del mar la que ha creado esta especie de cueva sin techo  o cráter a lo largo de los años. Es una zona en la que las olas chocan con mucha fuerza en la costa generando así esta formación natural curiosa.

El Rayo de Buenavista (también llamado Hueco del Rayo) es uno de los innumerables charcos o piscinas naturales que se encuentran alrededor de la isla de Tenerife, estando lleno de agua en épocas de marea alta, pero en las que no se recomienda el baño por las fuertes corrientes y la proximidad de rocas.

Cerca del Rayo podemos encontrar uno de los 7 faros que rodea Tenerife, el Faro de Buenavista, el cual tiene una forma peculiar con una escalera de caracol en toda la edificación.

Si deseas visitar El Rayo te dejamos un pequeño sendero muy sencillo de WIKILOC

Cómo llegar a El Rayo de Buenavista

La forma más fácil para llegar al Rayo de Buenavista es desde la Costa de Sibora. En este lugar parte un sendero que se encuentra junto al Esqueleto de Ballena de Los Silos y el Charco de Los Chochos, y bordeando la costa por un pequeño paseo, llegaremos a pie en pocos minutos al cráter del Rayo de Buenavista del Norte.

 

A %d blogueros les gusta esto: