Saltar al contenido

El búnker de Santa Úrsula

Nos encontramos en el municipio de Santa Úrsula, en la zona llamada La Quinta, en el norte de la Isla de Tenerife. Desde la misma carretera podemos observar que poco más abajo entre los matorrales aparecen unos nidos de ametralladoras. Se trara del Búnker de Santa Úrsula.

Tenerife, Santa Úrsula y la Segunda Guerra Mundial

La historia del  Búnker de la Quinta estuvo ligada al servicio militar que en los próximos años de la Segunda Guerra Mundial se mantenían en la zona.

No hace falta saber cómo llegar, la misma carretera de la Quinta hacia la costa te llevará hasta el búnker abandonado de Santa Úrsula, al lado mismo de una transitada calle.

el bunker de santa ursula
Bunker de Santa Úrsula

Durante de Segunda Guerra Mundial se ordenaron construir baterías de defensa alrededor de la isla de Tenerife por si había algún ataque marítimo. Pero este lugar, más que servir como búnker, durante unos pocos años después de la Guerra fue lugar de prácticas militares.

El búnker de Santa Úrsula es pequeño, mucho más que el de Búnker San Andrés o la Séptima Batería de Costas. Desde aquí podemos contemplar unas bonitas vistas del Puerto de la Cruz y el Valle de la Orotava.

Uno de los lugares abandonados de Tenerife más pintorescos por sus increíbles vistas.

El Búnker de La Quinta o Búnker de Santa Úrsula consta de dos entradas en forma de pasadizos con escaleras que dan a un pequeño salón desde donde se accede a los dos nidos de ametralladoras de su interior.

Al encontrarse en proximidad urbana, como siempre, se encuentra lleno de pintadas y gran cantidad de basura, con lo que aconsejamos no entrar. Sin duda, se trata de una estructura muy curiosa en el más absoluto y lamentable abandono.

La Giganta de Santa Úrsula

Aprovechando la zona en la que nos encontrábamos, al salir del búnker hicimos una parada en en el Jardín Social de Santa Úrsula para visitar su gigante o giganta, que se caracteriza por la integración de las plantas en una giganta hecha en piedra de unos 4 metros.

Giganta de Santa Úrsula
Giganta de Santa Úrsula

Aquí el episodio del Búnker de Santa Úrsula. Esperamos que lo disfrutes.

A %d blogueros les gusta esto: