Saltar al contenido

El Barranco de Badajoz

Barranco de Badajoz

Una visita misteriosa al Barranco de Badajoz

Si buscas un lugar en Tenerife, relacionado con el misterio y lo paranormal, ese es, sin duda, el Barranco de Badajoz, unos de los enclaves más misteriosos, no solo de las Islas Canarias, sino del territorio español.

La cantidad de leyendas que rodean este emplazamiento hacen que el Barranco de Badajoz se haya convertido en el lugar de referencia, no solo en Tenerife, sino en toda Canarias, para curiosos y aficionados a los temas de misterio.

Incluso no dudan en acudir por las noches, con el deseo de experimentar algunos de estos fenómenos paranormales que supuestamente allí ocurren, como pueden ser apariciones de misteriosos seres, puertas dimensionales, o avistamientos OVNI.

Leyendas, misterios y extraños sucesos del Barranco de Badajoz

Sin duda, el Barranco de Badajoz es fuente del misterio. Hemos oído hablar desde siempre de sus diferentes y tenebrosas leyendas que lo han convertido desde hace años en uno de los mayores puntos de interés paranormal más importantes de España.

Historia y geografía del Barranco de Badajoz

El Barranco de Badajoz está ubicado en el Municipio de Güímar, en la isla de Tenerife. Forma parte del Paisaje Natural Protegido de Las Siete Lomas, presentando formaciones de monte verde, pinar y frutales.

A lo largo del cauce del barranco podemos encontrar la Cueva del Cañizo, cueva aborigen que era residencia de verano de los Menceyes de Güimar.

El acceso al Barranco de Badajoz no es muy complicado, lo cual favorece el acercamiento de los aficionados al misterio.

El origen del nombre de este Barranco se debe a Juan de Badajoz, colaborador del Adelantado Alonso Fernández de Lugo, conquistador de Canarias, al concedérsele un trozo de terreno en el repartimiento de tierras, a finales del siglo XV. En ese momento, el conocido como Barranco de Chamoco, pasó a ser llamado Barranco de Badajoz.

Más adelante comenzaron a excavarse galerías para la extracción de agua, las cuales hoy en día permanecen abandonadas y cuyas edificaciones y maquinaria podemos ver a lo largo del recorrido del barranco.

Tantos misterios abarca el Barranco de Badajoz que el programa Cuarto Milenio, comandado por Íker Jiménez ha hecho un interesante reportaje basado en la actividad paranormal del lugar.

 

el barranco de badajoz

Minas del Barranco de Badajoz

Nuestra ruta se aleja del mundo paranormal para hacer una visita a las diferentes galerías de agua o minas que se encuentran a lo largo del sendero del barranco. En total son 7 y entre todas superan los 15 Km de longitud. La capacidad de agua que generan se miden en pipas por hora. Una pipa son 420 litros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque pudimos comprobarlas casi todas, quedamos maravillados ante la belleza del Barranco de Badajoz, donde encontramos la famosa e inaccesible Cueva Guanche El Cañizo, situada a media altura de una zona de paredes verticales a mitad del barranco.

Sin dejar de mencionar la gran cantidad de flora y fauna de su interior, sus inmensas paredes verticales naturales y el paisaje que desde allí se observa, al finalizar nuestro recorrido estábamos emocionados por una aventura que para nada hubiésemos imaginado.

Cómo llegar al Barranco de Badajoz

Tendremos que situarnos en la Carretera General del Sur, en el Municipio de Güímar. Aproximadamente a unos 2 kilómetros de la salida de Güímar, a mano derecha se abre una pista donde a su lado reza un cartel «Barranco de Badajoz». Empezamos a subir por la pista hasta encontrarnos con una explanada donde dejaremos nuestro vehículo y continuaremos subiendo por el cauce del barranco a pie.

A %d blogueros les gusta esto: