Saltar al contenido

Búnkeres de San Andrés

bunker de san andres

El Búnker de San Andrés

En el pueblo costero de San Andrés perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, justo al lado de la Playa de las Teresitas, en lo alto de la montaña, se halla un búnker construido durante la Segunda Guerra Mundial para la protección contra incursiones marinas de las costas de Santa Cruz de Tenerife.

Consta de 3 nidos de ametralladoras a las que se pueden acceder al entrar en él, después de haber pateado un sendero durante media hora desde la Pista Militar de San Andrés, a través de una entrada con un enorme pasillo.

Antes de llegar a las escaleras de acceso a los nidos nos encontramos con unas habitaciones totalmente vacías donde suponemos que antaño se quedaban a dormir los soldados y algún polvorín.

Nuestra visita a este lugar fue una sorpresa, ya que no esperábamos que fuera tan grande. Después de advertir de nuestra presencia por si había alguien dentro, sacamos las linternas y procedimos a visitar el lugar. Nuestras anteriores experiencias nos hacía presagiar que el lugar estaría lleno de pintadas y basura de todo tipo, pero nos encontramos con un emplazamiento bastante limpio, a pesar de algunas pintadas.

Una visita muy curiosa, con bonitas vistas desde lo alto de la montaña de el pueblo de San Andrés, Playa de Las Teresitas y Santa Cruz de Tenerife y su Puerto.

Si quieres llegar hasta aquí, pulsa el enlace de WIKILOC

Pero no fue el final de nuestra aventura.

Batería de Costas de Las Teresitas

También llamada Batería de San Andrés, esta batería situada justo encima del inicio de la Playa de Las Teresitas, en la Montaña de San Roque custodiaba estas costas de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Búnker de San Andrés, donde se encontraban dos cañones Vickers 152,4/50. Uno de ellos se encuentra expuesto en Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, en el Cuartel de Almeyda.

Nosotros no conocíamos este lugar, por lo que nos llevamos una grata sorpresa. Comprobamos que constaba también de varias habitaciones y polvorines en el interior de la montaña, pero no entramos. Aunque lo retomaremos algún día.

Sin duda, 2 lugares con cierto halo de misterio que visitar en Tenerife.

A %d blogueros les gusta esto: