Saltar al contenido

Pueblos del norte de Tenerife

Icod de los Vinos

Uno de los lugares de España más vinculados con la cultura del vino es Icod de los Vinos, uno de los lugares que ver durante una semana en Tenerife. Nos encontramos en la Ciudad del Drago Milenario y de la Cueva del Viento. 

Qué ver en Icod de los Vinos

Drago Milenario

El Drago es uno de los símbolos más importantes de Tenerife. Aunque se especula y exagera sobre su edad (alrededor de 3000 años), estudios recientes demuestran que su edad es de aproximadamente 800 años.

Mide 18 metros de altura y su tronco tiene 20 metros de perímetro. La mejor forma de conocer de cerca este árbol y otras especies endémicas de Canarias es visitando el Parque del Drago Milenario, que se puede recorrer a través de senderos y jardines.

Drago milenario

La Cueva del Viento

Es el tubo volcánico más grande de la Unión Europea​ y uno de los más grandes del mundo, de hecho es el quinto,​ tras una serie de tubos volcánicos en Hawái, aunque durante mucho tiempo fue considerado incluso el más grande del mundo.​ También se lo considera como el tubo volcánico más complejo del mundo, debido a su morfología de varios niveles y pasadizos.

Cueva del Viento



Garachico

Garachico es uno de los pueblos con más encanto de la isla de Tenerife.

Hablar de Garachico es hablar del mar por lo que no podemos dejar de visitar sus piscinas naturales El Caletón, o las playas de La Caleta, el Muelle, El Guincho, Las Aguas o La Magdalena.

El Roque de Garachico

Roque de Garachico

El Roque de Garachico tiene un nivel significativo para el pueblo y para la isla. Cuenta con una interesante fauna y flora con algunas especies amenazadas como la Pardela Chica, el Petrel de Bulwer y el Paíño de Madeira. Se trata de un lugar protegido, lo que no están permitidas las visitas.

A %d blogueros les gusta esto: