Saltar al contenido

Pasear por San Cristóbal de La Laguna

Caminar por el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna no tiene precio no tiene precio. Ha sido catalogada como una de las 3 más bellas ciudades de España y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Los guanches llamaban a la ciudad Aguere, que en castellano significa laguna, ya que aquí se encontraba un lago que permanecía todo el año y que aunque hoy no existe sigue dando a la ciudad del Adelantado ese clima húmedo. De hecho, muchos la nombran como La Laguna, Patrimonio de la Humedad.

Para visitar La Laguna necesitaremos dejar el coche en algún parking e ir a pie por el centro histórico de la ciudad, que está empedrado y es peatonal.

Calle Obispo Rey Redondo

Calle Obispo Rey Redondo

Cerca de la Calle Obispo Rey Redondo está la Plaza del Adelantado, donde podremos encontrar el Ayuntamiento de La Ciudad de Laguna, el Convento Santa Catalina de Siena y el Palacio de Nava. Hasta hace pocos años aquí se encontraba el mercado municipal.

Plaza del Adelantado

Al final de la Calle Obispo Rey Redondo podemos llegar a la Iglesia de La Concepción, donde podremos comprar un ticket para subir hasta lo más alto de su campanario y obtener unas vistas privilegiada de toda la ciudad de La Laguna.



La Catedral de San Cristóbal de La Laguna

La actual estructura de la Catedral de San Cristóbal de La Laguna data del siglo XIX, remodelando su antiguo templo del siglo XIV. Fue en este lugar donde el Padre Anchieta, uno de los hijos ilustres de la ciudad, fue bautizado en 1534.

Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Calle San Agustín

En la Calle San Agustín nos encontramos el Antiguo Convento de San Agustín, arrasado por las llamas de un incendio en el año 1964. Aquí se emplaza el Instituto de Canarias Cabrera Pinto fundado en 1846.

En esta calle podemos encontrar varias casonas como la Casa Salazar (1629), la Casa Montañés (1746) y el Palacio Lercaro (1593, hoy el Museo de Historia y Antopología de Tenerife), entre otros.

Calle San Agustín

El Cristo de La Laguna

El Real Santuario del Cristo de La Laguna es conocido sobre todo porque en su interior se venera la milagrosa imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, el cual es una de las imágenes religiosas más veneradas de las Islas Canarias y un símbolo de la ciudad de La Laguna. Por esta razón, el Real Santuario del Cristo de La Laguna es uno de los templos espirituales más importantes del Archipiélago Canario.

Santuario del Cristo de La Laguna

Pasear por la ciudad del Adelantado se convierte en un recorrido por la historia gracias a todos estos rincones y muchos más, teatros, museos, restaurantes, terrazas,… Se convierte en una VISITA INDISPENSABLE  para todo aquel que pise la isla de TENERIFE y casi que de toda Canarias.

A %d blogueros les gusta esto: