Saltar al contenido

Las mejores playas de Tenerife

Hay muchas playas en Tenerife. Muy pocas son las más turísticas, donde se concentran gran cantidad de personas, ya sean habitantes locales como turistas.

Pero no te vamos a enseñar aquí las playas más turísticas, sino las más alejadas, preciosas y naturales de la isla, las mejores.

Playa de BENIJO

Una de las playas más espectaculares de Tenerife es la Playa de Benijo, donde se encuentran dos roques, el Roque de Benijo y el Roque La Rapadura, que no dejan indiferentes a los bañistas.

Se trata de una playa salvaje de arena negra volcánica situada bajo el Caserío de Benijo, en la costa norte del Macizo de Anaga.

Al tratarse de una playa salvaje, no encontraremos ninguna tumbona, chiringuito, socorrista, sombrillas, ni siquiera aparcamientos, así que la gente aparca en los laterales de la carretera sin entorpecer a demás usuarios de la vía.

Pero aún así es increíble ir a esta playa a relajarse y disfrutar del paisaje y del mar.



 

Playa El BOLLULLO

Sin duda, la Playa El Bollullo, situada en el municipio de La Orotava, es una de las playas más bonitas de Tenerife. Es de agua cristalina y fina arena volcánica.

Aunque se trata de una playa salvaje, podremos encontrar algunos restaurantes por la zona, además de contar con un chiringuito que nos permitirá refrescarnos mientras tomamos sol.

Además cuenta con servicio de hamacas y sombrillas, aunque la mayoría opta por tumbarse directamente cerca de la orilla.

 

Playa de ANTEQUERA

La playa de Antequera es una de las playas más recónditas de Tenerife. Su acceso puede ser por abruptos senderos con una dificultad elevada, o por barco. Pero ya sea por una o por otra manera, el viaje merece muchísimo la pena.

La playa de Antequera está resguardada por el Roque o Peñón de Antequera. Está custodiada por algunas casas rurales, donde sus habitantes las usan como segunda vivienda y acceden a ellas gracias a un pequeño embarcadero.

Se trata de una playa de arena negra volcánica. No cuenta con ningún servicio, ni hamacas, ni sombrillas, ni chiringuitos, ni socorrista. Pero si lo que nos gusta la paz en una playa esta es ideal, ya que su difícil acceso la aleja de multitudes.

A %d blogueros les gusta esto: