Saltar al contenido

Los SERES BLANCOS del Barranco de Badajoz

seres de luz barranco de badajoz seres blancos

La leyenda de los seres blancos, o seres de luz, cuenta que en 1912 dos mineros de la galería de Izaña, la galería de agua que está más alejada en el Barranco de Badajoz, se encontraban haciendo su trabajo diario.

De pronto, la pared en la que estaban realizando las tareas de excavación se vino abajo, quedando así al descubierto, ante su atónita mirada, una galería muy amplia.

Se aparecieron entonces ante ellos tres seres de apariencia y forma humana, pero de un color intensamente blanco que comenzaron a acercarse hacia ellos.

A partir de este momento, la leyenda se divide en dos versiones diferentes.

La denuncia

La primera versión, cuenta que los dos trabajadores corrieron despavoridos hasta el cuartel de la Guardia Civil más próximo, situado en Güimar, con el objetivo de presentar denuncia de los misteriosos sucesos que habían ocurrido allí.

La conversación

Por otro lado, la segunda versión de los hechos relata que los mineros llegaron a comunicarse con los tres seres blancos, los cuales incluso les indicaron a estos trabajadores el lugar correcto en el que debían excavar para encontrar agua.

Cabe destacar, que al igual que en el caso de la leyenda de la Niña de las Peras, no existen registros en el cuartel de la Guardia Civil que demuestren la veracidad de esta misteriosa leyenda.

¿Habrán destruido los registros para ocultar este misterioso fenómeno?

A %d blogueros les gusta esto: