Saltar al contenido

La niña de las Peras

la niña de las peras

Cuenta la leyenda que a finales del siglo XIX, o principios del siglo XX (no tenemos constancia del año exacto), unos padres enviaron a su hija al Barranco de Badajoz, en el municipio de Guímar en Tenerife, a buscar fruta, pero ésta desapareció misteriosamente. Aquí nace la leyenda de la Niña de las Peras.

La zona fue rastreada por vecinos y amigos de la familia, pero por más que buscaron, no encontraron nada, ni nadie.

Lo sorprendente ocurrió años más tarde, concretamente 30 años después, cuando la niña regresó a su casa con el mismo aspecto y la misma ropa que tenía al marcharse aquel día.

El encuentro con un ser blanco

Ante la atónita mirada de sus padres, la niña contó que había llegado al barranco buscando la fruta y se había quedado dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco, que le dijo que la acompañara y al cual siguió.

El ser la guió hasta el interior de una cueva en la que había unas escaleras que descendían y por las cuales bajaron hasta llegar a un precioso jardín en el que había más seres como él y donde estuvieron unas horas charlando.

Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, así que recogió las peras que había ido a buscar y fue de vuelta a su casa.

Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo, habían pasado unos 30 años. Lo que cabría esperar tras una larga desaparición de tantos años era que regresara una mujer, pero regresó la misma niña que desapareció aparentemente sin que hubiera pasado el tiempo por ella.

A partir de este suceso, los vecinos de la zona tapiaron la entrada de la cueva para evitar sucesos parecidos.

Lo curioso de esta leyenda es descubrir que no existen oficialmente registros de la denuncia sobre la pérdida de la niña por parte de sus padres, por lo que no se sabe a ciencia cierta qué pasó realmente.

Actualmente se dice que la gente que ha pasado noches en el barranco, ha escuchado la voz de una niña en forma de murmullos.

¿La Niña de las Peras es un mito o realidad?

Tal ha sido el impacto mediático de la Niña de las Peras que el programa televisivo Cuarto Milenio la nombra en su reportaje sobre el Barranco de Badajoz.

¿Será cierta la leyenda? ¿Está viva la niña de las peras? ¿o solo se trata de un cuento para asustar a los locales? Sin duda y sea como sea, es una historia fascinante y ya forma parte de la cultura popular canaria.

A %d blogueros les gusta esto: