Saltar al contenido

La leyenda de la Isla de Cristal

la leyenda de la isla de cristal

Otra misteriosa leyenda muy popular es la conocida como Leyenda de la Isla de Cristal. Esta historia se desarrolla a mediados de los años 90, cuando la zona del Barranco de Badajoz tuvo una importante avalancha de avistamientos OVNI.

Hubo muchos testigos que se adentraban en el barranco y afirmaban que desde el interior y mirando hacia el mar, podía verse una isla que parecía hecha de cristal, muy cerca de las costas de Tenerife.

El OVNI desaparecido

De esta isla ascendía verticalmente una luz, como si estuviera despegando una especie de nave, y cuando la luz había alcanzado cierta altura se precipitaba a gran velocidad hacia el barranco para acabar estrellándose contra una de las paredes de éste, desintegrándose por completo y desapareciendo.

Tras el revuelo que se produjo por este misterioso suceso, algunas personas comprobaron que no se podía tratar de ninguna de las otras islas Canarias, ya que su posición y características no encajaban con ninguna de éstas.

Impacto en la prensa

La noticia se hizo eco en varias publicaciones de tirada nacional e internacional. Enrique de Vicente, director de la revista dedicada al misterio, Año Cero, relató los hechos en el que por aquel entonces era el programa de máxima audiencia en la Televisión Española “Esta Noche Cruzamos el Misisipi”.

A %d blogueros les gusta esto: