Saltar al contenido

Descartes

En este nuevo episodio hablaremos de todos aquellos lugares que por un motivo un otro hemos descartado visitar, o lo hemos intentado pero no ha sido posible grabar nada para nuestro canal de Youtube «Conocer Tenerife»

No son pocos esos lugares, y nos da mucha lástima no poder enseñarlos,  pero para eso tenemos este podcast, una forma diferente de «mirar», a través de nuestros oídos.

Zoológico abandonado

Pues sí, un zoológico que abría sus puertas en la década de los 70 llegó a ser el mayor de toda Canarias. En él se encontraban animales como leones, elefantes, rinocerontes, camellos, etc, todos ellos traídos desde África a un lugar de la isla frío y húmedo.

Como puedes imaginar, los animales no duraron mucho. Pronto empezaron a enfermar e incluso algunos a morir. Debido a la presión mediática y a la falta de subvenciones obtenidas hasta el momento, el zoo obligó a cerrar sus puertas.

Poco queda de aquel lugar. Los cercados de los animales se han convertido en parcelas rurales, y el restaurante del lugar en un destrozado vertedero víctima de numerosas fiestas rave.

Nuestra visita a este lugar pretendía ser el primer vídeo de «Conocer Tenerife». Pero nos encontramos con el dueño de las tierras, ya que entramos en propiedad privada. Un señor muy agradable que nos pedía que no grabásemos nada, ya que estaba cansado de que muchos entraran a sacar foto y video del lugar, ya que su familia ha quedado marcada por los hechos años atrás.

Balneario abandonado

Se trata de un antiguo importante punto de encuentro de las personas más pudientes de la capital chicharrera, rodeado de playas, calas y piscinas a la altura de María Jiménez, y que fue cerrado a principio de los años 80.

Muchos de nuestros seguidores nos han recomendado la visita a este lugar. Hay que decir que todas sus entradas están precintadas y se encuentra en el más absoluto abandono, lo cual el paso de los años ha hecho mella (y los actos vandálicos también).

No solemos hacer ese tipo de video en el que personas se cuelan en propiedades de manera poco legal, ya que nuestro canal se centra más en el apartado natural de la isla y en lugares que sean accesibles a todos y todas.

Búnker El Púlpito

Frente al Aeropuerto de Los Rodeos se encuentra una montaña, y en el interior de esa montaña, sorprendentemente hay un búnker construido en épocas de la II Guerra Mundial que abarca nada más y nada menos que 1.400 metros cuadrados de superficie, galerías cuyo propósito era almacenar combustible para aviones y munición.

Su entrada principal consta de un gran portón cerrado con un candado. En nuestra búsqueda de este búnker dimos vueltas durante toda una mañana pero no dimos con ninguna entrada auxiliar, y debido a que tendríamos que insertarnos en una propiedad privada sin invitación, decidimos dejarlo. Pero quién sabe, nos gusta mucho los búnkeres y a lo mejor hacemos algún día una excepción y lo volvemos a intentar.

Otros lugares

A %d blogueros les gusta esto: